Preguntas Frecuentes - PasiónxBarrancas

¿El precio del boleto incluye alimentos?

El precio del boleto cubre su traslado en tren incluyendo escalas, todos los consumos se pagan directamente en efectivo a bordo del tren.

¿El tren cuenta con dormitorios?

El Ferrocarril Chepe sale a las 6:00am y llega a su destino final a las 9:00 pm por lo cual no se cuenta con área de dormitorios, los asientos son reclinables y cómodos.

¿Aceptan tarjeta de crédito a bordo del tren?

Dado lo remoto de la zona no se cuenta con internet a bordo lo que dificulta las transacciones de tarjeta de crédito, por lo cual para sus consumos a bordo solo se acepta efectivo. En las taquillas de Chihuahua y Los Mochis se acepta efecto y todas las tarjetas de crédito excepto American Express.

¿Se puede fumar a bordo?

Todo el tren es área de no fumar.

¿Con cuanto tiempo hay que estar en la estación antes de abordar?

Es necesario presentarse con mínimo media hora antes en la estación.

¿Cuál es la mejor parte del viaje en tren?

Sin lugar a dudas, la parte más dramática e impresionante del viaje en tren es la parte occidental de la ruta, entre El Fuerte y Divisadero. La variación en la elevación en esta porción de la vía es de los 2,000 metros hasta llegar casi al nivel del mar y de vegetación semi-tropical a bosques de robles, pinos y abetos en las montañas de la Sierra Madre. Por esta razón, es recomendable que durante el otoño, el invierno y el inicio de la primavera hagas al menos una parte del recorrido desde Los Mochis o El Fuerte para poder disfrutar de la luz matutina a través de esta porción de la ruta del tren. La mayoría de los 39 puentes y 86 túneles se encuentran en este tramo.

¿El tren sale días festivos?

El Ferrocarril Chepe corre todo los 365 días del año, incluyendo sábados domingos y días festivos.

¿Puedo abordar al tren con alimentos?

Por higiene no se permite subir al tren con alientos, a bordo de este ya que se cuenta con un servicio especializado de alimentos y bebidas que con gusto lo atenderán en el Tren de Primera Express con servicio a la carta.